G R U P   B A L A Ñ A
CONTACTO
Teatre Borràs
Obras en cartel
MANU SÁNCHEZ. EL REY SOLO. MI REINO POR UN PUCHERO
Dirección: Julio Fraga
Actores: Actores:, Manu Sánchez, Locución inicial:, El Sevilla, Locución noticiario:, Jordi Évole, , .
¡Por fin llega a Barcelona Manu Sánchez con El Rey solo!
Llega un momento en la vida en el que hay que abandonar el hogar materno. La independencia parece una delicia; sin embargo, más pronto que tarde uno empieza a añorar ciertas cosas que ahora valora más que nunca. Éste es el punto de partida de El rey solo. Mi reino por un puchero, el nuevo espectáculo de Manu Sánchez, en el que con su peculiar visión de la vida analizará los pros y los contras de la emancipación.
El popular presentador, humorista, monologuista y showman televisivo Manu Sánchez, dicen, es el relevo generacional del humor inteligente. Desde que ofreciera su primera actuación profesional en 2003 no ha parado de colaborar en un gran número de programas de Canal Sur Televisión y en televisiones de ámbito nacional. Recientemente, el artista andaluz presentó El último mono, en La Sexta.


ILUSTRES IGNORANTES. 24 JULIO: ÍÑIGO ESPINOSA. 25 JULIO: QUEQUÉ
Actores: Artistas:, Javier Coronas, Pepe Colubi, Javier Cansado, Ilustres invitados:, 24 julio: Íñigo Espinosa, 25 julio: Quequé, .
Ilustres ignorantes es un debate a varias bandas entregado a iluminar las más diversas ramas del conocimiento. Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi (los CCC de la metafísica de andar por casa), con la ayuda de sus invitados, se enzarzarán en discusiones delirantes, perturbadas, sorprendentes y muy divertidas sobre todo tipo de temas: curiosos (inventos, naturaleza, sueños), metafísicos (amor, muerte, futuro), culturales (cine, viajes, superhéroes) o sexuales (follar, chupar y esas cosas).
Coronas conduce la discusión con mano de hierro y jazmines en el pelo mientras Cansado, Colubi y su invitado de turno, ofrecen respuestas que oscilan entre el rigor científico y el más asombroso desconocimiento, por eso cada Ilustres ignorantes es distinto, imprevisible e irrepetible. El que ríe ilustre, ríe mejor.

FAEMINO Y CANSADO
Actores: .
¡COMO EN CASA NI HABLAR!
Pocas veces el nombre de un espectáculo cumple tan perfectamente con la premisa de manifestar los sentimientos de unos creadores: ¡Como en casa ni hablar!
Faemino y Cansado consiguen con ¡Como en casa ni hablar! la extra-madurez. Recordemos que la madurez ya la alcanzaron hace bastantes años.
¿Qué pretenden con este novísimo espectáculo? Pretender, pretender, nada. Lo que les gustaría es que la gente riera al menos 23 veces y que al salir del teatro fueran mejores personas y encontraran el sentido de la vida.
¿Y qué utilizan para ello? 26 frases de contenido hilarante desperdigadas durante la representación. Y dado que sólo buscan 23 carcajadas se trataría de: 1) cubrirse las espaldas o 2) un extra o bonus-track.
Concretemos ¿En qué consiste ¡Como en casa ni hablar!? Parodia del cómico “lasvegiense”, parodia del mimo “circosoliense”, parodia de la atracción “cruceriense”, parodia del “cuentachistiense”… y mucho salero.
Este espectáculo ha sido creado entre la soledad de los campos y collados de Soria y la algarabía frenética e insoportable de la Cava Baja de Madrid. ¡Y se nota!
ABSURDS I SINGULARS D´ALAN AYCKBOURN
Dirección: Joan Peris
Actores: Eduard Farelo, Maria Lanau, Marta Millà, Cesca Piñón, Pere Ponce, Toni Sevilla.
De Alan Ayckbourn, el rey de la comedia ... El autor más representado después de Shakespeare.
3 parejas, 3 cocinas. Un texto con un humor cruel y mordaz que ha conseguido hacer reír al público inglés durante más de 4 décadas.
TERRA BAIXA - 2ª TEMPORADA
Dirección: Pau Miró
Actores: Actor: Lluís Homar, Adaptació: Pau Miró i LLuis Homar, Adjunt de Direcció: Oscar Valsecchi, Escenografia i vestuari: Lluc Castells, Disseny de llums: Xavir Alberti i David Bofarull, Disseny de so: Damien Bazin i Lucas Ariel Vallejos, Composició musical i veu: Sílvia Pérez Cruz , .
Gracias al éxito de público y crítica, Terra Baixa i Lluís Homar volverá a la ciudad condal el próximo otoño.
Lluís Homar, bajo la dirección de Pau Miró, revisa el clásico de Àngel Guimerà que dio a conocer y que ha sido una referencia a lo largo de toda la vida del actor.
Homar asume los cuatro papeles principales de la obra solo en el escenario: el ingenuo pastor Manelic, que baja de la tierra alta para casarse con Marta, la chica que trabaja en el molino del dueño, Sebastián, y también Nuri, amiga de Manelic. Los cuatro acaban revolcándose en el fango de las pasiones humanas más turbulentas, las de la tierra baja.
Según el escritor Màrius Serra, "la versión unipersonal de Terra Baixa que Lluís Homar representa (...) está destinada a perdurar en la memoria teatral". Por su parte, el crítico Joan-Anton Benach dice que se trata de "un trabajo sólo al alcance de los grandes maestros de la interpretación ".
Lluís Homar, Premio Max al mejor actor protagonista por Terra Baixa i Lluís Homar

B
C
características

Horarios taquilla
Los días de función a partir de las 17h y hasta media hora después de empezar la última función

Aforo total: 737
Platea: 473
Club: 264

localización
Plaça Urquinaona, 9
ver mapa
servicios
 
salas
 
 
 Salas de Cine
 
 
 
SALAS DE TEATRO
  • Club Capitol Sala 2
    Rambles, 138
    Tel.
    ver ficha > 
  • Club Capitol Sala Pepe Rubianes
    Rambles, 138
    Tel.
    ver ficha > 
  • Coliseum
    Gran Via de les Corts Catalanes, 595
    Tel.
    ver ficha > 
  • Teatre Borràs
    Plaça Urquinaona, 9
    Tel.
    ver ficha > 
  • Teatre Tívoli
    Casp, 8
    Tel.
    ver ficha > 
política de privacidad información legal   © 2015 grup balaña